ARTÍCULO 2: ¿Qué son las Jornadas Mundiales de la Juventud?

Continuando con la dinámica de envío de información constante les hacemos llegar este segundo artículo, con algunos datos generales de la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará el próximo mes de agosto en Madrid España


Las Jornadas de La Juventud Son…

Acontecimientos providenciales, ocasiones para que los jóvenes profesen y proclamen cada vez con más alegría su fe en Cristo; ya que estando juntos pueden interrogarse sobre las aspiraciones más profundas, experimentar la comunión con la Iglesia, comprometerse con la urgente tarea de la nueva evangelización.

Nacieron por….

Iniciativa de Juan Pablo II tras ver las concentraciones masivas de jóvenes en el año 1984 en el que se celebraba en Roma un año jubilar; desde allí se han convertido en el mayor acontecimiento evangelizador de la Iglesia y en la mejor escuela de Pastoral Juvenil. Los lugares y fechas de las celebradas ya han sido: Roma (1986), Buenos Aires (1987), Santiago de Compostela (1989), Czestochowa (1991), Denver (1993), Manila 81995), París (1997), Roma (2000), Toronto (2000), Colonia (2005) y Sídney (2008).

Momentos de la Jornada…

· Días en las Diócesis Españolas ( Pre-jornadas) – 11 al 15 de agosto

· Jornada Mundial de la Juventud en Madrid – 16 al 21 de agosto

· Vigilia y Misa de clausura con el Santo Padre – 20 y 21 de agosto

La pre-jornada…

Son días de conocimiento de las raíces cristianas de la ciudad donde nos recibirán, de sus costumbres y cultura; de convivencia y fraternidad, en los que se experimenta y vive de una forma palpable la riqueza de la Iglesia universal.

Las actividades están propuestas para permitir un encuentro profundo con las comunidades eclesiales locales y sus pastores, integrando momentos de fiesta y de turismo con los de oración y celebración en los santuarios y lugares de peregrinación que forman parte de la identidad religiosa.

Para este momento, la delegación Colombiana será acogida por la Arquidiócesis de Granada, por el Excelentísimo Monseñor Javier Martínez Fernández, Arzobispo de Granada y del Reverendo Padre Francisco José Mingorance Rodríguez, delegado de Pastoral Juvenil de dicha jurisdicción eclesiástica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario